Nacional
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 14:04 · Actualizado a las 14:07
Roban computadores con importante información de Oficina de la Discapacidad de San Pedro de la Paz
Por Nicol√°s Parra
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Delincuentes robaron computadores con importante información de usuarios y programas de la Oficina de Discapacidad e Inclusión de San Pedro de la Paz.

Los ladrones ingresaron a la casa habilitada como oficina, en calle Los Avellanos, en la Villa San Pedro, pasada las 01:00 horas, destrozando la puerta de calle, cuya chapa reventaron.

Los desconocidos recorrieron las dependencias y robaron dos laptops, más un teléfono móvil, los primeros de los cuales contenían una valiosa información de los usuarios, unos 120 considerando las familias, y de los programas en curso, lamentó Andrea Arpides, la encargada de la oficina.

Mucha de la información se perdió y sólo un poco podría recuperarse mediante la revisión de correos electrónicos.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Los delincuentes pretendieron ingresar a una habitaci√≥n interior, pero una peque√Īa perra, de un a√Īo y medio, con la que se cumplen terapias, los enfrent√≥ evitando que robaran m√°s especies, destac√≥ Luis Navarrete, encargado administrativo de la unidad.

La oficina carece de alarma y cámaras de seguridad; y las especies robadas fueron avaluadas en un millón de pesos. Del caso se dio cuenta a Carabineros.

Tendencias Ahora