Un nuevo capítulo sobre los conflictos entre la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, y sus concejales se está escribiendo en tribunales, ahora con la denuncia de la jefa comunal por mensajes enviados a través de Facebook por la edil Erika Beltrán.

Torres, su esposo y otro funcionario recurrieron de protección, acción legal acogida por la Corte de Apelaciones de Concepción, por lo que los comentarios deberán ser eliminados por Beltrán.

Fue una seguidilla de publicaciones realizadas por la concejala de RN en la red social, lo que llevó a la alcaldesa a presentar el recurso de protección.

La acción legal fue acogida, reconociendo la corte que los comentarios difundidos denostan a los denunciantes -la jefa comunal, su esposo Mario Gutiérrez y el inspector municipal Carlos Narváez-, afectando su imagen y por ende el derecho a la privacidad.

La defensa de la edil, a cargo del abogado Luis Salamanca, sostuvo ante el tribunal de alzada que a Erika Beltrán le asistía el derecho a la libre expresión.

El argumento, sin embargo, no fue acogido por los jueces, ordenando a la concejal Beltrán a retirar las publicaciones y además condenando al pago de las costas del proceso judicial, las que se estimaron en 400 mil pesos.

En ese sentido, el abogado Salamanca adelantó que su clienta acatará el fallo a la brevedad “tal cual como se ha indicado (…) Mi parte está tranquila y cumplirá lo que se ordenó”.

En caso de incumplimiento, los abogados de la la alcaldesa ya solicitaron se apliquen a la militante de Renovación Nacional las medidas que contempla la normativa, entre las cuales está una multa.