Los vecinos de Nacimiento no quedaron del todo conformes con CMPC, luego del anuncio de inversión del control de gases de azufre total reducido o TRS.

Tras una reunión sostenida la semana pasada, se les informó que utilizarán mil 451 millones de pesos para un incinerador de gases, un reemplazo de la caldera de esta última y la instalación de equipos de respaldo consistentes en ventiladores y bombas.

El concejal de Nacimiento, Luis Vergara, señaló que quedarán fuera los controles de dióxido de azufre y de nitrógeno, oxido de cal y de material particulado fino 2.5.

De todas formas, el edil valoró que el pleno del Concejo Municipal haya oficiado a la Seremi de Salud, para que realicen un estudio epidemiológico, se tomen muestras de tejidos y mucosas a la población.

El gerente de asuntos públicos de CMPC, Augusto Robert, señaló que han estado en permanente contacto con los vecinos, sobretodo en aquellos días en que se han registrado episodios de malos olores.

Respecto a los mil 451 millones 296 mil pesos, agregó que se incluye una auditoria externa por parte de un experto internacional de la empresa finlandesa Valmet, que busca homologar un sistema de control operativo.