La Policía de Investigaciones de Concepción incautó registros contables y documentación de contabilidad de la ex Isapre Masvida por una demanda presentada en 2017 a los exejecutivos de la empresa por el delito de estafa.

Según consignó La Tercera, la situación se produjo el pasado viernes 12 de abril, luego de que el fiscal adjunto de la ciudad, Nelson Vigueras, solicitara al Juzgado de Garantía una autorización para entrar a la Clínica Universitaria de Concepción y poder registrar la documentación respectiva.

La querella presentada en esa oportunidad se trató del delito de estafa en perjuicio de los médicos socios por pagos que habría realizado Masvida por asesorías a empresas del holding y que -de acuerdo a la publicación- no habrían sido realmente prestadas.

La operación, realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y Cibercrimen de la PDI, logró la incautación virtual y física de la documentación que detalla el origen y destino de los fondos de inversión privados donde las empresas o ejecutivos que integraban el grupo tenían vinculación desde 2012 a la fecha.

En tanto, la incautación llevada a cabo por la policía civil no sólo afectó a la ex Isapre, sino que también incluyó a las otras empresas que conforman el grupo, tales como Infovida, MV Financial Service Group, Empresas Masvida, MV Clinical e Inmobiliaria CUC Hualpén y MV Financial Gestión.

La investigación que enfrasca a la administración anterior de Masvida, no sólo los lleva a enfrentarse en tribunales en contra de los accionistas, sino que también contra el Servicio de Impuestos Internos por delitos tributarios que ocasionaron un perjuicio fiscal aproximado de 15 mil millones de pesos por diferentes aristas. Entre ellas, destacan el impago de IVA y presentación de declaraciones impositivas incompletas o falsas.