La Corte de Apelaciones de Concepción anuló un sumario administrativo que aplicó el Hospital Base de Los Ángeles contra una médico que había sido sancionada por WhatsApp.

En fallo dividido el tribunal de alzada, integrado por los ministros Patricia Mackay, Camilo Álvarez y el fiscal judicial Hernán Rodríguez, acogió el recurso de protección interpuesto en favor de la gastroenteróloga.

La profesional es la misma que denunció que sin que se le sometiera a un proceso administrativo, recibió una sanción y además ésta le fue notificada a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

A juicio de la Corte, el actuar del Complejo Asistencial al realizarle un sumario luego de que ella recurriera a la justicia por lo ocurrido anteriormente, fue arbitrario.

“En efecto, la carencia de una fundamentación suficiente y razonable que justifique ordenar un sumario administrativo en contra de la recurrente, por hechos que no se determinaron en la resolución que lo ordena, importan un trato diferente, no igualitario o injusto con motivo de su denuncia”, señala la resolución del tribunal.

Por lo anterior, la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó al Hospital Base de Los Ángeles a dejar sin efecto la acción que emprendieron contra la gastroenteróloga.