Nacional
Viernes 12 abril de 2019 | Publicado a las 15:29
Anulan sumario que aplic√≥ hospital de Los √Āngeles contra m√©dico sancionado por WhatsApp
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n anul√≥ un sumario administrativo que aplic√≥ el Hospital Base de Los √Āngeles contra una m√©dico que hab√≠a sido sancionada por WhatsApp.

En fallo dividido el tribunal de alzada, integrado por los ministros Patricia Mackay, Camilo √Ālvarez y el fiscal judicial Hern√°n Rodr√≠guez, acogi√≥ el recurso de protecci√≥n interpuesto en favor de la gastroenter√≥loga.

La profesional es la misma que denunció que sin que se le sometiera a un proceso administrativo, recibió una sanción y además ésta le fue notificada a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

A juicio de la Corte, el actuar del Complejo Asistencial al realizarle un sumario luego de que ella recurriera a la justicia por lo ocurrido anteriormente, fue arbitrario.

‚ÄúEn efecto, la carencia de una fundamentaci√≥n suficiente y razonable que justifique ordenar un sumario administrativo en contra de la recurrente, por hechos que no se determinaron en la resoluci√≥n que lo ordena, importan un trato diferente, no igualitario o injusto con motivo de su denuncia‚ÄĚ, se√Īala la resoluci√≥n del tribunal.

Por lo anterior, la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n orden√≥ al Hospital Base de Los √Āngeles a dejar sin efecto la acci√≥n que emprendieron contra la gastroenter√≥loga.

Tendencias Ahora