Nacional
Viernes 12 abril de 2019 | Publicado a las 16:35
Absuelven a cazador de conejos acusado por porte ilegal de arma de fuego en Laja
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Justicia absolvió a un cazador de conejos que había sido acusado por la Fiscalía del delito de porte ilegal de arma de fuego en la comuna de Laja, provincia de Bío Bío.

Los cargos del Ministerio P√ļblico datan de la madrugada del 30 de enero de 2016, cuando -seg√ļn el ente persecutor- funcionarios policiales sorprendieron al imputado en el pick up de su camioneta portando en sus manos la escopeta 12 mil√≠metros.

Junto con eso, en el bolsillo de su casaca mantenía 9 cartuchos sin tener permiso para transporte o tenencia de arma de fuego. Incluso la escopeta no estaba a su nombre.

Tras un juicio oral realizado en el Tribunal de Los √Āngeles y en fallo un√°nime, los jueces Marisol Panes, Paola Schisano y Christian Osses, absolvieron al acusado, tras establecer que la posesi√≥n del arma ten√≠a como √ļnico objeto la caza de conejos.

El magistrado Christian Osses agregó que se determinó que el ánimo del imputado no era delictual.

Por √ļltimo, el veredicto advierte que no se acredit√≥ que el acusado con esa arma hubiere alterado el orden p√ļblico, de hecho, el encuentro con Carabineros fue casual.

Tendencias Ahora