Culpable de abuso sexual, pero absuelto de violación quedó un hombre acusado por la Fiscalía de haber cometido dichos delitos en contra de su hijastra de 8 años, en la comuna de Cabrero en la región del Bío Bío.

El juicio oral en contra de un hombre de 49 años se extendió por dos jornadas. Esto luego de que el Ministerio Público le imputara los delitos de abuso sexual y violación, ambos impropios y en carácter de reiterado.

Los hechos, tal como lo informó Radio Bío Bío, habrían ocurrido al menos en enero de 2015 cuando la hija de su ahora ex pareja tenía 8 años.

La menor fue la primera testigo en declarar y solo afirmó que su padrastro le realizaba tocaciones. Otro de los testimonios clave fue el de una perito forense, quien aseguró que tras realizarle un examen proctológico se encontraron indicios de violación, pero esto no logró ser atribuido al acusado.

Considerando estos testimonios y la otra prueba rendida, el Tribunal de Juicio Oral de Los Ángeles condenó al imputado únicamente por abuso sexual.

El fiscal Jorge Sandoval, explicó que por ese delito están solicitando una pena de 5 años y 1 día de cárcel, considerando que los hechos son graves y afectaron a una menor de edad.

El defensor penal público, Ernesto Ochoa, analizó la decisión y aseguró que justamente lo que buscaba era la absolución de su representado, afirmando que tenían la convicción que los hechos no existieron.

La lectura de sentencia se realizará el próximo martes a las 14:00 horas, pero desde ya el defensor penal público, no descartó recurrir a la Corte de Apelaciones de Concepción para buscar anular el juicio.