Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 08:21
Corte pospone audiencia en caso de familia de acogida que denunció proceso de adopción como ilegal
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue aplazada la audiencia donde la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n analizar√≠an el recurso de protecci√≥n presentado por una familia guardadora del Sename, la que no fue considerada en el proceso de adopci√≥n del menor a su cuidado hace dos a√Īos.

Este martes la Cuarta Sala del tribunal de alzada debía escuchar los alegatos en el caso de Favio Ruiz y su esposa Vilma Araos, quienes en su calidad de matrimonio cuidador están denunciando como ilegal el proceso de adopción del lactante recibido del Sename en 2017.

Y es que a fines del a√Īo pasado se enteraron que el ni√Īo -al que consideran su hijo- hab√≠a sido declarado susceptible de adoptar y hace unos meses entregado por el Juzgado de Familia a otra pareja, tras lo cual presentaron el recurso de protecci√≥n.

El problema, explicó el abogado Cristian Echayz, surgió a raíz del peculiar proceso que utilizan los tribunales penquistas en casos de adopción y que evitó que sus clientes no fueran considerados para el proceso de adopción.

Desde que la acci√≥n legal fue acogida a tr√°mite, la entrega del ni√Īo de s√≥lo dos a√Īos, quien s√≥lo conoce como padres a sus cuidadores, fue paralizada a trav√©s de una orden de no innovar.

En el intertanto, el familia cuidadora fue aceptada en los cursos mediante los cuales el Sename acredita la idoneidad de quienes buscan adoptar, lo que para Favio Ruiz es un avance que les permita ser considerados para lograr la calidad de padres oficiales del menor.

S√≥lo una vez que la diligencia solicitada por los jueces se concrete, ser√°n programado nuevamente los alegatos, esper√°ndose que la audiencia se extienda entonces durante toda una ma√Īana, ante la intervenci√≥n que se proyecta no s√≥lo del abogado de la familia cuidadora, sino tambi√©n del matrimonio al que se entreg√≥ en adopci√≥n el ni√Īo, del Sename y los abogados que representar√°n los intereses del menor.

Tendencias Ahora