Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 18:47
Tras una intensa persecuci√≥n: detienen a acusado de intentar asesinar a un hombre en Los √Āngeles
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras varias semanas de b√ļsqueda y una intensa persecuci√≥n, Carabineros detuvo a un hombre que era requerido por la justicia por el delito de homicidio simple frustrado en la ciudad de Los √Āngeles.

La víctima recibió un impacto de bala a la altura del cuello, lo que le provocó una herida de extrema gravedad que lo mantiene internado en la UCI del complejo asistencial de la comuna.

El detenido es Pablo Mena Valencia, quien tiene un amplio prontuario policial. √Čl intent√≥ escapar de los efectivos de la SIP cuando fue descubierto en el sector de Paillihue.

Tras una intensa persecución por las avenidas Francisco Encina y Las Industrias, finalmente fue capturado en la Ruta 5 Sur, junto a otras dos personas.

El comisario de Carabineros, mayor Hector Soto, se√Īal√≥ que no se encontr√≥ armamento al interior del veh√≠culo, que fue una de las sospechas que manten√≠an los efectivos de la SIP.

Tras ser declarada legal su detención, el fiscal Rodrigo Durán lo formalizó por el delito de homicidio simple frustrado.

En tanto, el juzgado lo dejó con la cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 4 meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora