Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 14:40 · Actualizado a las 17:36
Siete casas de Los √Āngeles sufrieron inundaci√≥n de aguas servidas por problemas de alcantarillado
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inundadas en aguas servidas. As√≠ estuvieron al menos 7 viviendas de familias de Los √Āngeles por problemas con el alcantarillado.

La inc√≥moda situaci√≥n, que fue alertada por auditores de Radio B√≠o B√≠o, se gener√≥ en la poblaci√≥n Basilio M√ļ√Īoz en el pasaje San Gabriel, donde en horas de la noche del lunes se rebals√≥ dicho sistema.

En primera instancia, se trató de una obstrucción del colector del pasaje, lo que habría sido solucionado por Essbio durante aquel periodo.

Sin embargo, durante la ma√Īana de este martes la situaci√≥n se repiti√≥ y seg√ļn los propios vecinos, esta vez afect√≥ algunos electrodom√©sticos.

El hedor era notorio y junto con la declaración de los afectados, se evidenciaban incluso restos de papel higiénico flotando en los sitios donde el agua corría dentro de las casas.

Una de las afectadas fue Carolina Mora, quien en conversación con Radio Bío Bío, explicó la molesta situación que tuvieron que soportar.

El subgerente zonal en la provincia de B√≠o B√≠o, Francisco Dupre, coment√≥ que est√°n dispuestos a realizar un catastro de las familias afectadas y responder por los da√Īos.

Dupre dijo que verificar√°n la real causa de esta situaci√≥n, ya que volvi√≥ a ocurrir dos veces en un corto periodo, lo que se har√° a trav√©s de una inspecci√≥n televisiva, para descartar un mayor da√Īo en el sistema de alcantarillado.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Tendencias Ahora