El Grupo Patio anunció que ingresará una solicitud de revisión a la Seremi de Vivienda y Urbanismo (Serviu) por el rechazo del permiso de edificación presentado por la Municipalidad de San Pedro de la Paz, a un proyecto de la firma que pretendía erigir un strip center en el humedal Los Batros.

El municipio anunció ayer el rechazo de la construcción del centro comercial, debido a que no se presentó un estudio de riesgo de inundaciones.

El anuncio de la empresa fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa donde se informa que el terreno fue comprado al Serviu mediante una licitación pública y, de acuerdo al plan regulador, el área está tipificada como zona de uso mixto.

Sobre esta situación, el gerente de Sustentabilidad de Grupo Patio, Rodrigo Medina, señaló que “llama la atención que hoy se estén poniendo impedimentos, más cuando hay otros desarrollos que están proyectados en la misma zona como es el edificio consistorial municipal”.

Medina agregó que el proyecto que incluiría cine, supermercado, patio de comidas y tiendas, pretende conservar y respetar el humedal.

“Contamos con estudios y la asesoría de expertos para hacer un proyecto sustentable y amigable con el medio ambiente”, comentó.