Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 12:20 · Actualizado a las 12:49
Grupo Patio ingresará solicitud tras rechazo de permiso de edificación en humedal sampedrino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Grupo Patio anunció que ingresará una solicitud de revisión a la Seremi de Vivienda y Urbanismo (Serviu) por el rechazo del permiso de edificación presentado por la Municipalidad de San Pedro de la Paz, a un proyecto de la firma que pretendía erigir un strip center en el humedal Los Batros.

El municipio anunció ayer el rechazo de la construcción del centro comercial, debido a que no se presentó un estudio de riesgo de inundaciones.

El anuncio de la empresa fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa donde se informa que el terreno fue comprado al Serviu mediante una licitaci√≥n p√ļblica y, de acuerdo al plan regulador, el √°rea est√° tipificada como zona de uso mixto.

Sobre esta situaci√≥n, el gerente de Sustentabilidad de Grupo Patio, Rodrigo Medina, se√Īal√≥ que “llama la atenci√≥n que hoy se est√©n poniendo impedimentos, m√°s cuando hay otros desarrollos que est√°n proyectados en la misma zona como es el edificio consistorial municipal”.

Medina agregó que el proyecto que incluiría cine, supermercado, patio de comidas y tiendas, pretende conservar y respetar el humedal.

“Contamos con estudios y la asesor√≠a de expertos para hacer un proyecto sustentable y amigable con el medio ambiente”, coment√≥.

Tendencias Ahora