La Municipalidad de Los Ángeles cursó una infracción a su par de Tucapel por vender permisos de circulación en el centro de la comuna. Desde la entidad edilicia cordillerana lo descartaron.

Durante una jornada de rutina, inspectores municipales de Los Ángeles habrían sorprendido en un local destinado a otro rubro, a funcionarios de la casa edilicia tucapelina vendiendo los documentos.

Así lo dijo el alcalde de la capital provincial de Bío Bío, Esteban Krause, quien repudió lo sucedido y anunció que entregará los antecedentes a la Controlaría General de la República.

Desde la Municipalidad de Tucapel, el alcalde subrogante Francisco Dueñas descartó que hayan estado vendiendo permisos de circulación.

Junto con eso aclaró que solo se trató de la entrega de este documento, a quienes decidieron obtenerlo en esa comuna.

El año 2009 la Contraloría General de la República impartió un dictamen titulado “instrucciones renovación permisos circulación”, donde se detalla el rango de acción de las casas edilicias.

En el punto 7 de las prohibiciones, establece claramente que no pueden “extender su acción más allá del ámbito comunal fijado por la ley, ya que de lo contrario se invadiría el campo de atribuciones de otro municipio”.