Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 14:59 · Actualizado a las 15:09
Bío Bío: seremi de Bienes Nacionales corre con ventaja para reemplazar a Armstrong en Vivienda
Por Nicol√°s Parra
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Todo indica que en los próximos días, el actual seremi de Bienes Nacionales de la región del Bío Bío, James Argo, asumirá la dirección de la cartera de Vivienda, la que se encuentra vacante tras la salida de Emilio Arsmtrong.

Primero nació como un rumor, sin embargo se ha ido afirmando el nombre de Argo, tras la renuncia voluntaria de Armtrong al cargo, quien viajará a Estados Unidos por al menos ocho meses, no descartándose que vuelva para ser candidato a alcalde por Concepción.

En Renovación Nacional, saben que el cupo es de la UDI, no obstante han hecho presión para dar cuenta que también tienen nombres que pueden ser alternativas en el ramo, entre ellos el ex seremi de esta cartera, Rodrigo Saavedra.

Frente a esta posibilidad el presidente de la Unión Demócrata Independiente en la zona, Alejandro Reyes, hizo énfasis en que el cupo en Vivienda así como también el de Bienes Nacionales son del gremialismo.

“Cada partido tiene el leg√≠timo derecho de levantar los candidatos que quiera (…) pero la UDI por cierto tiene el mejor derecho a que el reemplazante sea de las mismas filas”, asever√≥ Reyes.

Una de las alternativas para asumir en Bienes Nacionales, es el expresidente de la Juventud UDI, el abogado, Sebasti√°n Abudoj, sin embargo, seg√ļn fuentes del gremialismo, el accidente que protagoniz√≥ conduciendo sin licencia en septiembre de 2012 con un motociclista en Chiguayante, mantendr√≠a la posibilidad a√ļn en an√°lisis.

Tendencias Ahora