La Asociación de Municipalidades para el Desarrollo Económico Local (Amdel), reiteraron la necesidad de que se construya un puente que mejore la conectividad entre las provincias de Bío Bío y Concepción.

Alcaldes y concejales de la Amdel se entrevistaron con los senadores de la región del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe y Alejandro Navarro, para proponer lo que denominaron como “un nuevo impulso de inversión pública”.

Entre los jefes comunales estaba el de Cabrero, Mario Gierke, quien también es presidente de la asociación, además de sus pares de Hualqui, Santa Juana, Yumbel y Florida.

Precisamente el alcalde de Cabrero explicó que las citas que sostuvieron tenían por objetivo buscar apoyo en esta iniciativa que no es nueva.

El también presidente de la Amdel agregó que el viaducto propuesto se instalaría entre Talcamávida y Santa Juana, permitiendo el desarrollo del territorio del secano interior, posibilitando el traslado agrícola.

A eso sumó que el mismo avance, sin inconvenientes, que ha tenido hasta ahora el proyecto, genera tranquilidad, por lo que esperan que se mantenga así una vez que comience su construcción, a diferencia de proyectos similares en la zona.