Una veintena de vecinos de San Pedro de la Paz se manifestaron en la Plaza Albarrada en contra de la construcción de un edificio en el sector de Villa San Pedro.

Los pobladores rechazan la futura ejecución de la obra de cinco pisos, debido a que el lugar es considerado un pulmón verde para la comunidad residente.

A juicio de Luis Cáceres, vocero de los vecinos, la puesta en marcha de la edificación colapsará el tránsito de vehículos y la privacidad de los vecinos. No obstante, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) vendió el lugar a un privado en 1982.

“Que el Serviu se haga cargo de esta situación y apoye a los vecinos para poder mantener este lugar como lo que es, que es una plaza, es un lugar de esparcimiento es un lugar para que todos los vecinos puedan beneficiarse de él y obviamente es algo que tiene que ver con la imagen que tiene esta comuna”, señaló el vocero.

Cáceres indicó que el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, no se ha pronunciado sobre el tema, y pide que el Serviu expropie el lugar con la finalidad de que no se ejecuten las obras en la Villa San Pedro.

“Por lo tanto, los vecinos se están movilizando ahora, necesitamos imperiosamente hablar con el alcalde Audito Retamal, se pidió audiencia con él, necesitamos hablar con él, necesitamos exponerle nuestras demandas porque esto nos parece un atropello grave“, aseveró Luis Cáceres.

El director de la cartera en la zona, Juan Pablo González, indicó esta semana que llevarán adelante un protocolo para investigar el caso en particular y descartar eventuales vicios cometidos en el traspaso.