El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal (Fenasitranfor), Heriberto López, afirmó que se mantiene la inseguridad tras el término del Estado de Excepción Constitucional por incendios forestales.

El Gobierno decidió no prorrogar esta condición atendiendo a la baja de siniestros en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

Al respecto, el dirigente del gremio de los transportistas de carga forestal señaló que independiente del estado que se aplique, hay desconfianza en la acción del Gobierno y las policías.

En este sentido, Heriberto López recordó la presentación de pruebas falsas en el caso Operación Huracán que afectó la credibilidad de Carabineros, el asesinato del comunero Camilo Catrillanca y una serie de sucesos que no son hechos aislados.

Por lo mismo, dijo que no esperan mucho de las policías, su inteligencia y el Ministerio del Interior que tendrían que ser los primeros en actuar con prontitud ante situaciones que vulneren la seguridad de los trabajadores.

Finalmente, el presidente de Fenasitranfor aseguró que los conductores que pierden su fuente laboral por los ataques incendiarios a los vehículos de carga son olvidados, centrándose todo en las pérdidas millonarias que dejan estos atentados.