Un hombre fue detenido la madrugada de ayer domingo portando 7.500 dosis de marihuana a granel en el maletero de un auto, luego de una investigación realizada por el personal del OS7 de Carabineros de Concepción.

La operación denominada Oro Verde logró la incautación de la sustancia que pretendía venderse en las comunas de Lota y Coronel, y que correspondería a sumidad florida -conocida informalmente como cogollos.

Según informó a Radio Bío Bío el jefe de la unidad en Concepción, Patricio Opazo, el procedimiento fue realizado en conjunto con la Fiscalía local de Coronel, así como de personal de uniforme y canino al momento de realizar el control vehicular.

Respecto de los detalles que se tienen, indicó que “nosotros con los antecedentes que hemos reunido presumimos que viajó hacia el norte, se abasteció de esta cantidad de droga, y finalmente la intención de esta persona era comercializar esta sustancia ilícita en la comuna de Coronel y Lota”.

Además, se refirió al tipo de marihuana decomisada y el valor en que estaría avaluada, la cual se vende en el marcado con valores entre los $5 mil y $10 mil pesos debido al efecto que produce en los consumidores.

“Podríamos hablar de un avalúo cercano a los siete millones de pesos, esta es marihuana elaborada, específicamente son sumidad florida. Es un poco más cara, varían en el mercado cerca de los cinco mil y 10 mil pesos (…) porque tienen una mayor concentración de THC, principio activo que tiene y aumenta los efectos en las personas que la consumen”, señaló Opazo.

La persona detenida ya contaba con antecedentes penales por el delito de tráfico en pequeñas cantidades y durante esta jornada fue dispuesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el control de detención.

Junto a la marihuana decomisada, se requisó un vehículo Kia, que el hombre utilizaba para movilizarse, tres teléfonos celulares y una balanza digital.