Nacional
Lunes 08 abril de 2019 | Publicado a las 10:48
Detienen a hombre portando 7.500 dosis de marihuana: vendería la sustancia en Lota y Coronel
Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido la madrugada de ayer domingo portando 7.500 dosis de marihuana a granel en el maletero de un auto, luego de una investigación realizada por el personal del OS7 de Carabineros de Concepción.

La operación denominada Oro Verde logró la incautación de la sustancia que pretendía venderse en las comunas de Lota y Coronel, y que correspondería a sumidad florida -conocida informalmente como cogollos.

Seg√ļn inform√≥ a Radio B√≠o B√≠o el jefe de la unidad en Concepci√≥n, Patricio Opazo, el procedimiento fue realizado en conjunto con la Fiscal√≠a local de Coronel, as√≠ como de personal de uniforme y canino al momento de realizar el control vehicular.

Respecto de los detalles que se tienen, indic√≥ que “nosotros con los antecedentes que hemos reunido presumimos que viaj√≥ hacia el norte, se abasteci√≥ de esta cantidad de droga, y finalmente la intenci√≥n de esta persona era comercializar esta sustancia il√≠cita en la comuna de Coronel y Lota”.

Además, se refirió al tipo de marihuana decomisada y el valor en que estaría avaluada, la cual se vende en el marcado con valores entre los $5 mil y $10 mil pesos debido al efecto que produce en los consumidores.

“Podr√≠amos hablar de un aval√ļo cercano a los siete millones de pesos, esta es marihuana elaborada, espec√≠ficamente son sumidad florida. Es un poco m√°s cara, var√≠an en el mercado cerca de los cinco mil y 10 mil pesos (…) porque tienen una mayor concentraci√≥n de THC, principio activo que tiene y aumenta los efectos en las personas que la consumen”, se√Īal√≥ Opazo.

La persona detenida ya contaba con antecedentes penales por el delito de tr√°fico en peque√Īas cantidades y durante esta jornada fue dispuesto a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Concepci√≥n para el control de detenci√≥n.

Junto a la marihuana decomisada, se requisó un vehículo Kia, que el hombre utilizaba para movilizarse, tres teléfonos celulares y una balanza digital.

Tendencias Ahora