El hombre que protagonizó un atropello fatal la mañana del sábado pasado en el Enlace Penco, quedará en prisión preventiva por tres meses tras ser acusado de conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte y negación injustificada para practicarse la alcoholemia.

El accidente ocurrió luego de que el imputado golpeara a otro vehículo estacionado en lugar, el que iba a recoger a otra persona, y por proyección atropelló a Carlos Carrasco Flores de 31 años.

La fiscal de Concepción Claudia Peña aseguró quedar conforme con la resolución, debido a que el tribunal acogió la petición para “estimar que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad”.

Las pruebas que ayudaron a esclarecer el hecho vinieron de la mano de los testimonios realizados por al menos tres testigos presenciales, el funcionario a cargo del procedimiento y la médico cirujano que lo atendió en urgencias, y quien pudo constatar el estado de ebriedad del imputado.

Respecto a causales previas, la fiscal admitió que el hombre contaba con condenas preescritas, las cuales no se pudieron utilizar como agravantes mayores. No obstante, ayudaron al tribunal a tomar dicha determinación.

“El tribunal recogió la postura del Ministerio Público en el sentido de que también es un antecedente que se tiene que tener en consideración al momento de decidir si es que la libertad del imputado es peligrosa para la sociedad”, sostuvo Peña.

Los antecedentes previos corresponden a hechos ocurridos en Lota en 2010, y en Chillán en 2009, donde provocó lesiones graves a una persona, leves a otra y daños materiales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)