Nacional
Domingo 07 abril de 2019 | Publicado a las 15:31
Hombre atropellado en Penco murió por graves heridas: chofer conducía en estado de ebriedad
Por Felipe Díaz
Con información de Pedro Cid.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hombre que fue atropellado en el enlace de Penco pasada las 07:00 horas de este sábado, murió algunas horas más tarde en el Hospital Las Higueras de Talcahuano debido a las graves heridas ocasionadas por el impacto.

El autor del atropello, en tanto, sería formalizado este lunes por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

La v√≠ctima, Carlos Carrasco Flores de 31 a√Īos de edad y padre de tres hijos, se encontraba en ese lugar esperando la llegada de un conocido que lo ir√≠a a buscar.

En ese momento fue atropellado por un veh√≠culo que era conducido por otro hombre bajo los efectos del alcohol, seg√ļn confirm√≥ la capit√°n Karolinne Villanueva de la Tercera Comisar√≠a de Carabineros de Penco.

Testigos aseguraron que el autor del atropello fatal intentó escapar y tuvo que ser retenido por vecinos hasta el arribo de efectivos policiales.

Posteriormente se le realiz√≥ el control de detenci√≥n correspondiente al autor del atropello, mientras que la audiencia de formalizaci√≥n fue pospuesta para este lunes a petici√≥n del Ministerio P√ļblico que esperaba el pre-informe de la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsito (SIAT) de Carabineros y tambi√©n la evoluci√≥n del afectado.

Con el nuevo panorama, al fallecer la víctima, el conductor involucrado quedaría sujeto a la endurecida Ley Emilia, que castiga con severidad a quienes, en estado de ebriedad, provocan un accidente vehicular con resultado de muerte.

Sin embargo, serán las consideraciones de los peritos de la SIAT, y la decisión del Fiscal las que definirán la calificación jurídica del caso.

Tendencias Ahora