Nacional
Domingo 07 abril de 2019 | Publicado a las 19:14
Arzobispado penquista suspende a octogenario sacerdote por denuncia de abuso sexual
Por Felipe Díaz
Con información de Comunicado de Prensa.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Arzobispado de Concepción informó este domingo que se inició una investigación previa canónica contra el sacerdote José Urrutia Tapia (83), párroco de la parroquia La Purísima de Rafael, comuna rural de la región del Bío Bío.

La indagatoria nace a raíz de una denuncia por abuso sexual que habría ocurrido en la década de los 80, indicaron desde la diócesis mediante un comunicado.

“Como en otros casos, se aplic√≥ la medida cautelar de restricci√≥n p√ļblica del ministerio sacerdotal”, detalla el texto.

En esa l√≠nea, desde la Iglesia hicieron un llamado a la comunidad a “asumir esta situaci√≥n”, por el respeto “a la dignidad de las personas involucradas y la confidencialidad del denunciante, as√≠ como la presunci√≥n de inocencia del acusado”.

De acuerdo a entidad eclesi√°stica, los antecedentes de la denuncia fuero remitidos al Ministerio P√ļblico para que se inicie la investigaci√≥n correspondiente.

“Reiteramos, una vez m√°s, un Nunca M√°s a los abusos sexuales y de poder al interior de la Iglesia y de la sociedad, y renovamos el compromiso de fortalecer comunidades sanas y seguras, seg√ļn nos ense√Īa el Evangelio”, finaliza el texto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora