Este viernes fue el último día como seremi de Vivienda de Emilio Armstrong, lo que significará para el Ejecutivo local realizar un necesario ajuste de gabinete.

Es casi segura la llegada del actual seremi de Bienes Nacionales, James Argo, a la cartera de Vivienda. Esto que obligará a enviar ternas, ya sea para cumplir con el requisito legal o para que sean los ministros que elijan en Santiago.

El intendente Jorge Ulloa, confirmó que “las ternas” -hablando en plural- serán enviadas a la capital durante la próxima semana, dejando abierta la puerta de que sea más de una o dos las seremías que puedan cambiar de titular.

Tras esas declaraciones Jorge Ulloa, dijo que siempre los seremis y todas las autoridades están en constante evaluación, lo que está claro es que algunos tienen mayor o menor presencia en la zona, lo que podría influir en decisiones que se tomarán en los próximos días.

Según fuentes cercanas, la decisión de Armstrong estaría motivada por asuntos estrictamente familiares y sería de carácter indeclinable.