La Municipalidad de San Pedro de la Paz dejó de mantener la plaza Albarrada, sitio que está en medio de la polémica, pues un particular busca construir ahí un edificio.

La explanada está ubicada entre los pasajes Curalaba, La Albarrada y Cipreses. Tiene bancas, alumbrado y áreas verdes, que prácticamente eran cuidadas a diario por personal municipal.

Eso, hasta que se conoció que un particular busca levantar un edificio de cerca de cinco pisos en ese terreno y luego de que el municipio se percatara que cuidó por 23 años con dineros públicos el terreno de un privado.

En ese escenario, el vocero de la comunidad, Luis Cáceres, indicó que hace alrededor de una semana que personal municipal no llega a la plaza.

“Es muy coincidente que de repente se dejó la mantención”, comentó.

La plaza fue vendida por el Serviu a bajo costo a un particular durante la dictadura, pues fue negociada por cerca de $1 millón, unos $23 millones actuales.

Desde el municipio aseguran que sólo se enteraron de esta situación cuando se ingresó la solicitud de permiso de edificación.

Además, informaron que dejaron de realizar la mantención de la Plaza Albarrada, porque la ley les prohíbe intervenir en un terreno privado.

Mientras tanto, la oposición de los vecinos se mantiene y el próximo domingo protestarán en contra del polémico proyecto.