Nacional
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 14:12 · Actualizado a las 14:16
Municipalidad dejó de cuidar plaza en San Pedro de la Paz tras percatarse que es propiedad privada
Por Nicol√°s Parra
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de San Pedro de la Paz dejó de mantener la plaza Albarrada, sitio que está en medio de la polémica, pues un particular busca construir ahí un edificio.

La explanada est√° ubicada entre los pasajes Curalaba, La Albarrada y Cipreses. Tiene bancas, alumbrado y √°reas verdes, que pr√°cticamente eran cuidadas a diario por personal municipal.

Eso, hasta que se conoci√≥ que un particular busca levantar un edificio de cerca de cinco pisos en ese terreno y luego de que el municipio se percatara que cuid√≥ por 23 a√Īos con dineros p√ļblicos el terreno de un privado.

En ese escenario, el vocero de la comunidad, Luis Cáceres, indicó que hace alrededor de una semana que personal municipal no llega a la plaza.

“Es muy coincidente que de repente se dej√≥ la mantenci√≥n”, coment√≥.

La plaza fue vendida por el Serviu a bajo costo a un particular durante la dictadura, pues fue negociada por cerca de $1 millón, unos $23 millones actuales.

Desde el municipio aseguran que sólo se enteraron de esta situación cuando se ingresó la solicitud de permiso de edificación.

Además, informaron que dejaron de realizar la mantención de la Plaza Albarrada, porque la ley les prohíbe intervenir en un terreno privado.

Mientras tanto, la oposición de los vecinos se mantiene y el próximo domingo protestarán en contra del polémico proyecto.

Tendencias Ahora