Fue rechazada la solicitud de un preso de Punta Peuco, oficial en retiro de Carabineros, para cumplir en su casa el resto de los casi 40 años de cárcel a los que ha sido condenado por violaciones de Derechos Humanos en la Región del Bío Bío.

Sergio Arévalo Cid, hoy de 81 años de edad, recibió la primera condena hace cinco años, y ahora pidió al ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carlos Aldana, permitirle cumplir las sanciones bajo arresto domiciliario total, argumentando su vejez, estado de salud e invocando también tratados internacionales suscritos por Chile en materia de DD.HH.

La abogada experta en causas por delitos de lesa humanidad, Patricia Parra, manifestó su satisfacción con lo resuelto por el magistrado, argumentando que las condenas contra Arévalo son también una forma de reparar el daño causado a las víctimas de la dictadura.

Según la resolución del ministro Aldana, tras analizar peritajes del Servicio Médico Legal al condenado, no se aprecian problemas de salud.

Asimismo, en cuanto a la Convención Interamericana sobre Protección de Derechos Humanos para Personas Mayores, no contiene aspectos que regulen cumplimientos alternativos de penas privativas de libertad.