Nacional
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 08:54 · Actualizado a las 19:00
Carabineros encuentra cadáver en laguna de Concepción: se trataría de hombre extraviado hace 5 días
Por Nicol√°s Parra
Con información de Pedro Cid.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros habría encontrado el cadáver del hombre que el lunes pasado entró a la laguna Lo Méndez de Concepción.

Personal del GOPE lleg√≥ al lugar esta ma√Īana y se busca establecer si efectivamente el cuerpo corresponde a Luis Aurelio Pinto, quien viv√≠a a un costado de la laguna.

Seg√ļn el capit√°n de la Segunda Compa√Ī√≠a de Carabineros, Nemesio Godoy, alrededor de las 8:30 horas un testigo alert√≥ sobre la presencia de un cuerpo flotando al interior de la laguna, por lo tanto, se convoc√≥ a personal del GOPE para realizar las labores correspondientes.

“Concurren al lugar y extraen desde el agua este cuerpo sin vida de esta persona, el cual se encontraba asociado a la denuncia por presunta desgracia“, afirm√≥ Godoy.

Adem√°s, agreg√≥ que, si bien se espera que el Servicio M√©dico Legal lleve a cabo los peritajes, “por el tiempo transcurrido y las caracter√≠sticas morfol√≥gicas en este aspecto, podr√≠a corresponder a una asfixia por inmersi√≥n“.

El hombre estaba desaparecido luego de que vecinos le perdieran el rastro, tras verlo entrar a las aguas el mediodía del 1 de abril.

Los testigos agregaron en esa oportunidad que Luis Pinto se encontraría bajo los efectos del alcohol y que no es la primera vez que ha realizado esta acción.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Tendencias Ahora