Carabineros habría encontrado el cadáver del hombre que el lunes pasado entró a la laguna Lo Méndez de Concepción.

Personal del GOPE llegó al lugar esta mañana y se busca establecer si efectivamente el cuerpo corresponde a Luis Aurelio Pinto, quien vivía a un costado de la laguna.

Según el capitán de la Segunda Compañía de Carabineros, Nemesio Godoy, alrededor de las 8:30 horas un testigo alertó sobre la presencia de un cuerpo flotando al interior de la laguna, por lo tanto, se convocó a personal del GOPE para realizar las labores correspondientes.

“Concurren al lugar y extraen desde el agua este cuerpo sin vida de esta persona, el cual se encontraba asociado a la denuncia por presunta desgracia“, afirmó Godoy.

Además, agregó que, si bien se espera que el Servicio Médico Legal lleve a cabo los peritajes, “por el tiempo transcurrido y las características morfológicas en este aspecto, podría corresponder a una asfixia por inmersión“.

El hombre estaba desaparecido luego de que vecinos le perdieran el rastro, tras verlo entrar a las aguas el mediodía del 1 de abril.

Los testigos agregaron en esa oportunidad que Luis Pinto se encontraría bajo los efectos del alcohol y que no es la primera vez que ha realizado esta acción.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)