De visita en Concepción, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, manifestó su apoyo a la idea que busca contar con un metro en la capital penquista.

Eso sí, destacó que no es fácil convencer -en un país centralizado- que inversiones de este tipo se realicen en ciudades fuera de la región Metropolitana.

Fue en medio de la inauguración de la Feria Inmobiliaria (Finco), que organiza la Cámara Chilena de la Construcción, que Monckeberg se refirió a la iniciativa que busca que Concepción cuente con un transporte de este tipo, señalando ser “hincha de que esto se concrete”.

Para el secretario de Estado, esto debe dejar de ser un sueño y empezar a ser una realidad, pese a que (para él) se trata de una idea que involucra a otros ministerios.

“Ojalá se concrete y pronto (…) Hay argumentos más que suficiente para que se concrete”, aseguró el titular de vivienda.

En ese sentido, se sacó una foto en con la imagen del metro en la feria, porque uno de los impulsores de la iniciativa es la Cámara Chilena de la Construcción.

Felipe Schlack, presidente del gremio en la capital del Bío Bío, señaló que el secretario esta dispuesto a colaborar con la idea.

El proyecto tiene apoyo transversal en la zona y los esfuerzos están concentrados en conseguir los recursos para actualizar los estudios de Sectra de 2015 y 2017, lo que costaría dos millones de dólares.