Abogados de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) en Concepción salieron a las afueras del Edificio de Tribunales ayer miércoles para atender público, en el marco del paro que por segunda semana realizan los funcionarios.

Marcelo Inostroza, presidente de la Asociación de Funcionarios, informó que el objetivo de la inédita medida fue atender consultas jurídicas a las personas, pero además se buscó informar a la comunidad sobre la movilización en el organismo.

“Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, aquí no se deja de asistir a audiencias, se reprograman. Cuando terminemos el movimiento, todos los abogados van a tener una recarga de trabajo importante, pero no se va a perder un sólo juicio”, indicó Inostroza.

La paralización de actividades en la CAJ sigue con carácter de indefinido, a pesar de las conversaciones con el Ministerio de Justicia, el que ha comprometido mejorar las condiciones de trabajo.

Sin embargo, según comentó el dirigente gremial, a raíz de la negativa del Gobierno a pagar parte del bono de gestión negado, y que fue lo que detonó la huelga, la movilización se mantendrá.

“Esa es una demanda que no vamos a deponer porque estimamos que es central y porque es un tema de dignidad, no es por las lucas no más, es por la falta de respeto, es por la nula empatía, es un síntoma de la precariedad en que trabajamos“, expresó.

Si bien el pago parcial del bono afectó sólo para los funcionarios que trabajan entre Chillán y Coyhaique, el paro de actividades es a nivel nacional en apoyo a los empleados movilizados contra la medida.