Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 09:51
Abogados de la CAJ Concepci√≥n llevan sus oficinas a la calle en se√Īal de protesta contra el Gobierno
Por Nicolás Díaz
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Abogados de la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial (CAJ) en Concepci√≥n salieron a las afueras del Edificio de Tribunales ayer mi√©rcoles para atender p√ļblico, en el marco del paro que por segunda semana realizan los funcionarios.

Marcelo Inostroza, presidente de la Asociación de Funcionarios, informó que el objetivo de la inédita medida fue atender consultas jurídicas a las personas, pero además se buscó informar a la comunidad sobre la movilización en el organismo.

“Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, aqu√≠ no se deja de asistir a audiencias, se reprograman. Cuando terminemos el movimiento, todos los abogados van a tener una recarga de trabajo importante, pero no se va a perder un s√≥lo juicio”, indic√≥ Inostroza.

La paralización de actividades en la CAJ sigue con carácter de indefinido, a pesar de las conversaciones con el Ministerio de Justicia, el que ha comprometido mejorar las condiciones de trabajo.

Sin embargo, seg√ļn coment√≥ el dirigente gremial, a ra√≠z de la negativa del Gobierno a pagar parte del bono de gesti√≥n negado, y que fue lo que deton√≥ la huelga, la movilizaci√≥n se mantendr√°.

“Esa es una demanda que no vamos a deponer porque estimamos que es central y porque es un tema de dignidad, no es por las lucas no m√°s, es por la falta de respeto, es por la nula empat√≠a, es un s√≠ntoma de la precariedad en que trabajamos“, expres√≥.

Si bien el pago parcial del bono afectó sólo para los funcionarios que trabajan entre Chillán y Coyhaique, el paro de actividades es a nivel nacional en apoyo a los empleados movilizados contra la medida.

Tendencias Ahora