Solo un par de horas duró la placa en honor a Jaime Guzmán instalada el lunes en el memorial de Los Ángeles. La Unión Demócrata Independiente decidió retirarla para realizarle ajustes.

Referente a esto, el presidente distrital de la UDI, Bernes Toloza, había anunciado que este 1 de abril se repondría el recuerdo al exsenador, ya que ese día se cumplen 28 años de su asesinato.

Todo esto además deriva de los serios daños que recibió el memorial el 26 de septiembre de 2016, donde desconocidos realizaron rayados y sustrajeron la cabeza del busto del fundador del gremialismo.

El propio líder del partido en la provincia de Bío Bío, Bernes Toloza, confirmó que instalaron una placa, pero finalizada la ceremonia de instalación, la retiraron.

Este reconocimiento no fue el único registrado en el país, en medio de la conmemoración de su muerte, ya que tal como lo informó Radio Bío Bío, la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio, en el que incluso participaron parlamentarios de izquierda.

Luego de que el busto en honor a Jaime Guzmán fuera decapitado y rayado, se pretendió reconstruir el monumento y realizar un diseño antivandálico para evitar posibles daños, pero finalmente se optó por esta placa conmemorativa.