Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 11:43 · Actualizado a las 11:59
Los √Āngeles: Fiscal√≠a explica por qu√© no prosper√≥ demanda civil contra autor de millonaria estafa
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que se conociera la sentencia contra un hombre por estafar a una automotora en más de 20 millones de pesos, la Fiscalía local se refirió el porqué la empresa no emprendió acciones civiles contra el condenado.

Seg√ļn el Ministerio P√ļblico, la carencia de patrimonio del hombre provocaron el fracaso de las acciones que hab√≠a estudiado la firma.

Recordemos que Aristeo Llanquilef Salgado fue declarado culpable por el tribunal angelino y sentenciado a tres a√Īos y un d√≠a de presidio, pero con el beneficio de libertad vigilada intensiva.

Lo anterior luego que se acreditara en juicio que estafó en más de 20 millones de pesos a la empresa GMAC, cuando solicitó un crédito para adquirir dos camionetas de Inalco, las cuales vendió a los pocos días, sin pagar su deuda.

El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Durán, indicó que la parte querellante iba a emprender una acción civil para recuperar el dinero perdido, pero el condenado no tenía el patrimonio necesario.

Un patrimonio que no tenía, pese a que cuando adquirió las camionetas, acreditó la solvencia económica necesaria para obtener el crédito como representante legal de una empresa.

Tendencias Ahora