Luego que se conociera la sentencia contra un hombre por estafar a una automotora en más de 20 millones de pesos, la Fiscalía local se refirió el porqué la empresa no emprendió acciones civiles contra el condenado.

Según el Ministerio Público, la carencia de patrimonio del hombre provocaron el fracaso de las acciones que había estudiado la firma.

Recordemos que Aristeo Llanquilef Salgado fue declarado culpable por el tribunal angelino y sentenciado a tres años y un día de presidio, pero con el beneficio de libertad vigilada intensiva.

Lo anterior luego que se acreditara en juicio que estafó en más de 20 millones de pesos a la empresa GMAC, cuando solicitó un crédito para adquirir dos camionetas de Inalco, las cuales vendió a los pocos días, sin pagar su deuda.

El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Durán, indicó que la parte querellante iba a emprender una acción civil para recuperar el dinero perdido, pero el condenado no tenía el patrimonio necesario.

Un patrimonio que no tenía, pese a que cuando adquirió las camionetas, acreditó la solvencia económica necesaria para obtener el crédito como representante legal de una empresa.