El fiscal Rodrigo García aseguró que el Hospital Base no le quiso entregar la ficha clínica de la sobreviviente del fatal volcamiento registrado el domingo. Por el hecho, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles ofició al director del Complejo Asistencial.

El conductor del auto involucrado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

Sin embargo durante la audiencia, el fiscal del Ministerio Público, Rodrigo García, no pudo detallar el actual estado de salud de la ocupante que sobrevivió al volcamiento, ya que no contaba con la ficha clínica.

Lo anterior, según explicó el persecutor en la audiencia y en conversación con Radio Bío Bío, debido a que el documento fue negado desde el Complejo Asistencial.

Por lo mismo solicitó a la magistrado Rosa Giacaman, que oficiara al director del hospital para adquirir la ficha, según confirmó el propio fiscal.

Al considerar que lo ocurrido no corresponde, la jueza accedió a la petición del persecutor, por lo que se espera que dentro de los próximos días se concrete la entrega de los documentos solicitados.