En prisión preventiva quedó el conductor que ebrio protagonizó un accidente de tránsito en la comuna de Los Ángeles, donde dos ocupantes murieron y una tercera se mantiene internada en el hospital, tras resultar con lesiones graves.

Entre sollozos que aumentaban a medida que el fiscal Rodrigo García detallaba lo ocurrido la madrugada del domingo en Avenida Las Industrias, el imputado de 23 años presenció la audiencia en su contra.

Ese día, el joven condujo un vehículo en estado de ebriedad, en el que iban como pasajeros dos mujeres y un hombre. Por razones que se investigan, ellos volcaron generándose la muerte de dos de los ocupantes.

Tras la ampliación de la detención, el fiscal García explicó que formalizó investigación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue concedido por la magistrado Rosa Giacaman.

La defensora Penal Pública, Mercedes Moncada, quien estuvo en contra de la cautelar concedida, entregó un antecedente sobre la eventual causa del accidente.

Según indicó, su representado declaró ante Carabineros que perdió el control del auto cuando uno de los ocupantes, sin especificar quien, habría accionado el freno de mano.

Durante la audiencia, la jueza ordenó oficiar al director del hospital base de Los Ángeles, para que haga entrega de la ficha clínica de la mujer que sobrevivió al accidente, ya que el fiscal aseguró que cuando él la pidió, se la negaron.