En mayo comenzará a operar un nuevo sistema de arriendo de scooters eléctricos en Concepción, que inicialmente tendrá dos estaciones y un valor de 120 pesos por minuto.

La compañía Grin Scooter prestará el servicio con 300 scooters eléctricos en la capital penquista, después de comenzar a operar hace dos meses y medio en Vitacura con 900 de estos vehículos.

El costo será de 120 pesos por minuto, con un tiempo promedio de viaje de 10 minutos, de acuerdo a la empresa.

Para ocupar el servicio de alquiler, las personas deberán descargar la aplicación desde el teléfono móvil y con un código QR desbloquear el scooter.

Inicialmente en Concepción habrá dos estaciones, una en avenida Prat, donde está el edificio del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), y la otra en avenida Zañartu 555.

Daniela Castillo, gerente de administración de la empresa, explicó que esperan sumar pronto nuevas paradas.

Después de firmar un convenio con la empresa, el seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, detalló que este medio de transporte podrá ser empleado en un perímetro entre la Costanera y plaza Acevedo, y entre Los Carrera y el parque Ecuador.

Por su parte, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, destacó que en la región hay ya 40 kilómetros de ciclovías, que es por donde deben circular quienes usen los scooters. En caso de que no exista esta opción en algún sector, se debe ocupar la calzada.

Desde la empresa aseveraron que cuentan con un sistema GPS para evitar robos y que en los más de dos meses de operación de este proyecto en el país la tasa de pérdida es baja. Además, destacaron que hay seguros asociados para los usuarios en caso de accidentes.