Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 18:04
El próximo mes comenzará a operar nuevo sistema de arriendo de scooters eléctricos en Concepción
Por Yerko Roa
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En mayo comenzará a operar un nuevo sistema de arriendo de scooters eléctricos en Concepción, que inicialmente tendrá dos estaciones y un valor de 120 pesos por minuto.

La compa√Ī√≠a Grin Scooter prestar√° el servicio con 300 scooters el√©ctricos en la capital penquista, despu√©s de comenzar a operar hace dos meses y medio en Vitacura con 900 de estos veh√≠culos.

El costo ser√° de 120 pesos por minuto, con un tiempo promedio de viaje de 10 minutos, de acuerdo a la empresa.

Para ocupar el servicio de alquiler, las personas deberán descargar la aplicación desde el teléfono móvil y con un código QR desbloquear el scooter.

Inicialmente en Concepci√≥n habr√° dos estaciones, una en avenida Prat, donde est√° el edificio del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), y la otra en avenida Za√Īartu 555.

Daniela Castillo, gerente de administración de la empresa, explicó que esperan sumar pronto nuevas paradas.

Después de firmar un convenio con la empresa, el seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, detalló que este medio de transporte podrá ser empleado en un perímetro entre la Costanera y plaza Acevedo, y entre Los Carrera y el parque Ecuador.

Por su parte, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, destac√≥ que en la regi√≥n hay ya 40 kil√≥metros de ciclov√≠as, que es por donde deben circular quienes usen los scooters. En caso de que no exista esta opci√≥n en alg√ļn sector, se debe ocupar la calzada.

Desde la empresa aseveraron que cuentan con un sistema GPS para evitar robos y que en los más de dos meses de operación de este proyecto en el país la tasa de pérdida es baja. Además, destacaron que hay seguros asociados para los usuarios en caso de accidentes.

Tendencias Ahora