Durante la madrugada de ayer martes, Carabineros logró la detención de uno de los integrantes de una banda dedicada al robo de cables en el sector Coihue en Santa Juana.

El hecho se produjo luego de que el auto conducido por el arrestado llamara la atención de los funcionarios policiales, donde se encontraron 1.200 metros de cables de tendido eléctrico secundario y herramientas que se utilizaron para cometer el ilícito.

Según informó el jefe de la Tenencia de Santa Juana, Miguel Ángel Dinamarca, el hombre de 58 años no registraba antecedentes policiales y agregó que en el momento de la fiscalización los acompañantes que iban a bordo del vehículo huyeron.

Sobre los elementos incautados, Dinamarca señaló que “se pudo incautar un vehículo en el cual se trasladaban las especies sustraídas, una motosierra, una sierra, guantes aislantes y un artefacto que estos individuos utilizan para cometer este tipo de delitos para no arriesgar su vida”.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)

Por su parte, el alcalde de la comuna, Ángel Castro, manifestó que la comunidad ya ha sufrido este ilícito, lo cual ha provocado cortes de luz. Sin embargo, aseguró que mantienen un trabajo en conjunto con otras instituciones para impedir que estos hechos se sigan repitiendo.

“Hemos hecho una coordinación con Carabineros, Seguridad Ciudadana Municipal, patrullaje militar y con los propios vecinos, que ha sido fundamental en la entrega de información para poder llegar a dar con estos resultados”, expresó el jefe comunal.

Desde Carabineros aseguraron que el detenido tiene domicilio en Los Ángeles y que esta no sería la primera vez que los individuos cometen este tipo de delitos.