El municipio de San Pedro de la Paz anunció patrullajes en las inmediaciones de la Laguna Grande tras la denuncia de vecinos por la caza furtiva de cisnes de cuello negro. Las acciones serán coordinadas junto a la Armada para dar con los presuntos responsables.

La denuncia fue realizada por vecinos del parque, luego que sorprendieran a un par de sujetos a primeras horas del día realizando labores de pesca y caza en el lugar.

Frente a dichos antecedentes, el municipio encabezó una reunión junto a la Armada, el Sernapesca y otros organismos, para coordinar las fiscalizaciones que comenzarán a implementarse para dar con los sujetos. Personas que arriesgan multas y acciones penales de comprobarse la caza de cisnes de cuello negro, los que figuran como especie protegida.

Según detalló el director de Medio Ambiente del municipio, Renzo riffo, los patrullajes se realizarán en diferentes horarios.

“Hoy día se acordó generar un protocolo de un trabajo en conjunto de una calendarización de fiscalizaciones periodos que vamos a hacer en distintos momentos del día y también de la noche, para poder ir viendo de qué manera este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir”, sostuvo Riffo.

De acuerdo a los antecedentes que maneja el municipio, los hechos también podrían estar ocurriendo en el humedal Los Batros y la desembocadura del Río Bío Bío, puntos donde también se coordinarán labores de vigilancia.