A tres años y un día de presidio fue sentenciado el hombre que estafó a una empresa automotriz de Los Ángeles, en más de 20 millones de pesos. La pena deberá cumplirla bajo el beneficio de libertad vigilada intensiva.

La estafa, tal como lo informó Radio Bío Bío, se registró en marzo de 2012, cuando hasta Inalco llegó el supuesto representante legal de una empresa que buscaba adquirir dos camionetas.

Para esto dio domicilios laborales falsos y acreditó solvencia económica, así obtuvo un crédito con la empresa GMAC que cubría el 80% del total del costo de los vehículos.

Sin embargo, a los pocos días de concretada la compra, el hombre vendió las camionetas y jamás pagó la deuda que tenía.

Por esto el Ministerio Público lo acusó del delito de estafa, lo que fue acreditado en el juicio oral.

Así lo explicó el juez presidente del Tribunal de Oral en Lo Penal de Los Ángeles, Christian Osses, quien detalló que por mayoría decidieron condenar al acusado.

El magistrado además manifestó que por este delito, el ahora condenado fue sentenciado a tres años un un día de presidio.

El acusado, cuando renunció a su derecho de guardar silencio al inicio del juicio en su contra, negó haber si quiera adquirido las camionetas e incluso advirtió que si llegaba a la cárcel, realizaría una huelga de hambre hasta conseguir su libertad.