Nacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 19:31
En libertad cumplir√° pena condenado por estafar en m√°s de $20 millones a automotora en Los √Āngeles
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A tres a√Īos y un d√≠a de presidio fue sentenciado el hombre que estaf√≥ a una empresa automotriz de Los √Āngeles, en m√°s de 20 millones de pesos. La pena deber√° cumplirla bajo el beneficio de libertad vigilada intensiva.

La estafa, tal como lo informó Radio Bío Bío, se registró en marzo de 2012, cuando hasta Inalco llegó el supuesto representante legal de una empresa que buscaba adquirir dos camionetas.

Para esto dio domicilios laborales falsos y acreditó solvencia económica, así obtuvo un crédito con la empresa GMAC que cubría el 80% del total del costo de los vehículos.

Sin embargo, a los pocos días de concretada la compra, el hombre vendió las camionetas y jamás pagó la deuda que tenía.

Por esto el Ministerio P√ļblico lo acus√≥ del delito de estafa, lo que fue acreditado en el juicio oral.

As√≠ lo explic√≥ el juez presidente del Tribunal de Oral en Lo Penal de Los √Āngeles, Christian Osses, quien detall√≥ que por mayor√≠a decidieron condenar al acusado.

El magistrado adem√°s manifest√≥ que por este delito, el ahora condenado fue sentenciado a tres a√Īos un un d√≠a de presidio.

El acusado, cuando renunció a su derecho de guardar silencio al inicio del juicio en su contra, negó haber si quiera adquirido las camionetas e incluso advirtió que si llegaba a la cárcel, realizaría una huelga de hambre hasta conseguir su libertad.

Tendencias Ahora