La tarde de este lunes los integrantes de la Corporación en Defensa de la Discapacidad levantaron la toma de la Gobernación Provincial de Concepción tras cerca de siete horas de negociación. Los dirigentes aseguraron que el miércoles se les comprometió una reunión con la directora nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) para zanjar sus demandas.

Por más de siete horas estuvieron tomadas las dependencias de la Gobernación Provincial de Concepción, luego que dos de integrantes de la Corporación en Defensa de la Discapacidad se encadenaran a las puertas del recinto acusando la falta de ayudas técnicas como bastones y prótesis.

Tras la negociación con las autoridades, el presidente de la corporación, Rodrigo Bastías, indicó que se les agendó una reunión con la directora nacional del Senadis, María Ximena Rivas, quien se trasladará a Concepción par atender las exigencias de los dirigentes.

Una reunión que confirmó el gobernador de Concepción, Robert Contreras, quien agregó que dicha instancia es sólo uno de los niveles que esperan alcanzar los dirigentes, ya que también piden reunirse con el ministro de Desarrollo Social.

Exigencias de los dirigentes que esperan tener pronta respuesta, luego que sólo el año pasado se financió el 30% de insumos de los integrantes de la corporación.