Alcaldes de la provincia de Bío Bío manifestaron su molestia por la rebaja en el presupuesto para el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

Un grupo de ellos se reunió este lunes con la diputada de la Democracia Cristiana por el distrito 21, Joanna Pérez, a quien le manifestaron que de los casi $300 millones que habitualmente recibían, hoy sólo perciben la mitad.

Una situación que a juicio de la parlamentaria es delicada, ya que muchos alcaldes utilizan esos dineros para obras menores que generan mano de obra.

El consejero regional de la UDI Enrique Krause, dijo que la medida del Gobierno se justifica, ya que aseguró que muchos proyectos se aprobaron y no se ejecutaron.

Además dijo que son los parlamentarios quienes deben revertir esta situación aprobando más dineros para este ítem.

El alcalde de Negrete Francisco Javier Melo, dijo que tanto él como sus colegas no están preocupados sino, molestos con la medida.

La diputada Joanna Pérez emplazó al Gobierno a revertir lo anterior sobre todo por la alta cesantía que registra la provincia de Bío Bío y que recordemos, el trimestre diciembre 2018 a febrero 2019 es de 7,2%, superando ampliamente la media regional y nacional.