Un examen obligatorio y periódico a las autoridades para verificar la presencia de drogas, propuso el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause. El jefe comunal aseguró que las esferas públicas no se escapan del consumo de sustancias ilícitas.

Esto luego de que lunes el presidente Sebastián Piñera, anunciara de manera oficial el plan “Elige vivir sin drogas”, una iniciativa que considera 519 millones de pesos solo para este 2019.

Dentro de este proyecto se consideran 44 comunas del país, una de ellas es Los Ángeles.

Para implementar esta medida inspirada en el modelo aplicado en Islandia, cuyo desarrollo provocó que dicho país, que registraba el mayor consumo de drogas en la población escolar de Europa, pasara a ser la más baja del continente.

Bajo este contexto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, aseguró que los políticos deberían realizarse un examen de manera obligatoria y periódica para descartar el consumo de drogas.

El jefe comunal además enfatizó en que este tema está en todos los estratos sociales y esferas tanto privadas como públicas, por lo que emplazó a verificar la presencia de productos ilícitos en los distintos cargos de manera obligatoria.