Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 12:58
Fiscal arremete contra juez que absolvió a persecutor de Yumbel acusado de violencia intrafamiliar
Por Yerko Roa
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, acusó de trato desigual al juez de Garantía de Concepción, que calificó de mentiras las contradicciones en el testimonio de la esposa del persecutor de Yumbel, acusado por violencia intrafamiliar.

Siguen las repercusiones tras el veredicto que no s√≥lo absolvi√≥ a un fiscal del Ministerio P√ļblico, sino que imput√≥ por falso testimonio a su esposa, al haber calificado el juez de Garant√≠a, Marcelo Bustos, como inventadas las denuncias por maltrato.

Y es que el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, fue directo al acusar un trato desigual de parte del Juzgado de Garantía de Concepción, que por contradicciones mínimas de la víctima -dijo- no dudó en calificar las diferencias como mentiras, mientras que respecto de testigos que abiertamente falsearon antecedentes esas declaraciones fueron dejadas de lado.

Durante el juicio simplificado, esas contradicciones fueron impugnadas sin √©xito por el Ministerio P√ļblico y el Sernameg, como querellante, desechando el juez Bustos los argumentos esgrimidos, lo que fue ratificado en el veredicto que absolvi√≥ por segunda vez al fiscal Gonzalo Burgos.

La postura del magistrado fue respaldada por el defensor regional, Osvaldo Pizarro, quien sostuvo que los testimonios de Dayanne Salazar y otra testigo también denunciada por el tribunal fueron abiertamente falsos, evidenciando además, subrayó, el mal uso del sistema de justicia criminal y de Familia por parte de la supuesta víctima.

El pr√≥ximo 8 de abril ser√° entregada la sentencia con los fundamentos de la resoluci√≥n, que no s√≥lo libera al fiscal Burgos de los cargos imputados, sino que denuncia a su esposa por falso testimonio ante el Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora