Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 15:06 · Actualizado a las 15:42
Cadáver hallado en San Pedro de la Paz correspondería a persona desaparecida en 2018
Por Nicol√°s Parra
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cadáver encontrado en un sitio próximo a un humedal en San Pedro de la Paz correspondería a una persona desaparecida a fines de 2018.

El hallazgo fue realizado por transe√ļntes que se desplazaban por el pasaje Lagunillas, en la Ruta 160, quienes advirtieron la presencia de restos humanos entre pastizales y el humedal, por lo que dieron cuenta a Carabineros.

El fiscal de turno encomendó los peritajes a la PDI, a través de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística, cuyo subcomisario, Mauricio Vallejos, dio cuenta del procedimiento.

“Al llegar pudimos establecer que se trataba de una persona sexo masculino, que se encontraba con su cuerpo en el agua en un avanzado estado de descomposici√≥n”, detall√≥.

El trabajo en terreno permiti√≥ relacionar los restos con una denuncia por presunta desgracia vigente desde el 29 de diciembre del a√Īo pasado, por un hombre de 79 a√Īos, que padec√≠a alzheimer, a quien sus familiares vieron por √ļltima vez en San Pedro de La Costa.

La autopsia también debiera esclarecer la causa de muerte, aunque inicialmente el examen externo del cuerpo descartó la participación de terceros en el deceso.

Revisa la ficha de la PDI de la persona a la que correspondería el cuerpo a continuación.

Tendencias Ahora