Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 18:16 · Actualizado a las 18:24
23 profesionales m√©dicos se suman a la atenci√≥n primaria en B√≠o B√≠o por un m√≠nimo de tres a√Īos
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La red salud en la provincia de B√≠o B√≠o contar√° con 22 m√©dicos y una odont√≥loga adicionales a la atenci√≥n primaria, por un m√≠nimo de tres a√Īos.

La presentación de los nuevos profesionales se efectuó en las dependencias del Colegio Médico, ubicado en el kilómetro 5,5 camino a Santa Bárbara.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o de Los √Āngeles, la jefa del Departamento de Gesti√≥n y Desarrollo T√©cnico del Servicio de Salud de B√≠o B√≠o, doctora Mar√≠a Elisa Otto, explic√≥ que este es un proceso que se realiza cada a√Īo.

En tanto la médico EDF general de zona, Daniela García, explicó que con esta iniciativa se incentiva a que los profesionales retornen a la atención primaria.

Los profesionales se desplegar√°n en zonas como Mulch√©n, Yumbel, Nacimiento, San Rosendo o Los √Āngeles. En el caso de la odont√≥loga, se destin√≥ al Hospital Comunitario en Huepil.

Este proceso al que se postula a trav√©s de un concurso nacional, en donde se opta a una destinaci√≥n por un m√≠nimo de tres a√Īos, incluso llegando a seis de trabajo. Posterior a esto, los egresados pueden optar a la beca de especializaci√≥n.

Tendencias Ahora