La red salud en la provincia de Bío Bío contará con 22 médicos y una odontóloga adicionales a la atención primaria, por un mínimo de tres años.

La presentación de los nuevos profesionales se efectuó en las dependencias del Colegio Médico, ubicado en el kilómetro 5,5 camino a Santa Bárbara.

En conversación con Radio Bío Bío de Los Ángeles, la jefa del Departamento de Gestión y Desarrollo Técnico del Servicio de Salud de Bío Bío, doctora María Elisa Otto, explicó que este es un proceso que se realiza cada año.

En tanto la médico EDF general de zona, Daniela García, explicó que con esta iniciativa se incentiva a que los profesionales retornen a la atención primaria.

Los profesionales se desplegarán en zonas como Mulchén, Yumbel, Nacimiento, San Rosendo o Los Ángeles. En el caso de la odontóloga, se destinó al Hospital Comunitario en Huepil.

Este proceso al que se postula a través de un concurso nacional, en donde se opta a una destinación por un mínimo de tres años, incluso llegando a seis de trabajo. Posterior a esto, los egresados pueden optar a la beca de especialización.