El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en la región del Bío Bío, aseguró que investigarán la situación de la Plaza Albarrada en San Pedro de la Paz, para descartar eventuales irregularidades en el traspaso de los inmuebles.

Otro que se manifestó sobre el tema fue el intendente regional, Jorge Ulloa, quien señaló su opción de que el terreno quede como área verde.

La polémica con respecto a este terreno se desató tras una investigación de Radio Bío Bío, la que reveló la venta de terrenos del Serviu a un privado en la Villa San Pedro en 1982. Entre dichos predios se encontraba la Plaza Albarrada.

El director del Serviu en la zona, Juan Pablo González, indicó que llevarán adelante un protocolo para investigar el caso en particular y descartar eventuales vicios cometidos en el traspaso.

Consultado sobre el catastro de los inmuebles fiscales, González indicó que hoy tienen pleno conocimiento de todos los terrenos que tiene en su poder el Serviu, información que, agregó, resultará fundamental para evitar irregularidades como las conocidas en San Pedro de La Paz.

Quien también tuvo palabras para el tema fue el intendente Jorge Ulloa, quien manifestó su idea de que el terreno de la plaza en cuestión, quede finalmente como área verde.

Declaraciones que se dan luego de conocida la situación de la Plaza Albarrada en la Villa San Pedro, lugar que por 23 años ha sido mantenidas con dineros públicos.