Nacional
Domingo 31 marzo de 2019 | Publicado a las 21:28 · Actualizado a las 00:00
Gobierno investigará eventuales irregularidades por polémica venta de plaza en San Pedro de la Paz
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en la región del Bío Bío, aseguró que investigarán la situación de la Plaza Albarrada en San Pedro de la Paz, para descartar eventuales irregularidades en el traspaso de los inmuebles.

Otro que se manifest√≥ sobre el tema fue el intendente regional, Jorge Ulloa, quien se√Īal√≥ su opci√≥n de que el terreno quede como √°rea verde.

La polémica con respecto a este terreno se desató tras una investigación de Radio Bío Bío, la que reveló la venta de terrenos del Serviu a un privado en la Villa San Pedro en 1982. Entre dichos predios se encontraba la Plaza Albarrada.

El director del Serviu en la zona, Juan Pablo González, indicó que llevarán adelante un protocolo para investigar el caso en particular y descartar eventuales vicios cometidos en el traspaso.

Consultado sobre el catastro de los inmuebles fiscales, González indicó que hoy tienen pleno conocimiento de todos los terrenos que tiene en su poder el Serviu, información que, agregó, resultará fundamental para evitar irregularidades como las conocidas en San Pedro de La Paz.

Quien también tuvo palabras para el tema fue el intendente Jorge Ulloa, quien manifestó su idea de que el terreno de la plaza en cuestión, quede finalmente como área verde.

Declaraciones que se dan luego de conocida la situaci√≥n de la Plaza Albarrada en la Villa San Pedro, lugar que por 23 a√Īos ha sido mantenidas con dineros p√ļblicos.

Tendencias Ahora