El viernes, por alrededor de cuatro horas, declaró como testigo ante el Ministerio Público la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

Lo anterior, en el marco de la investigación del denominado Caso Asipes, que busca aclarar los aportes de los industriales de la pesca a parlamentarios de la región del Bío Bío.

La diligencia se realizó en las oficinas del abogado defensor de la dirigenta política, Mario Rojas, en la comuna de Las Condes, en Santiago, igual como ocurrió con el interrogatorio al diputado gremialista, Sergio Bobadilla, a principios de mes, también testigo en la causa que se originó a partir del Caso Corpesca.

Puntualmente, la legisladora habría sido consultada por correos electrónicos entre ella y quien fuera gerente de Asipes, Luis Felipe Moncada, imputado en la investigación, sospechando la Fiscalía que a través de la timonel de la UDI se haya dirigido su votación para aprobar leyes relacionadas con la pesca.

Se trataría de contactos en 2014 entre Moncada y la senadora, cuando ella era miembro de la Comisión de Pesca del Senado, los que la presidenta de la UDI ha descartado puedan ser calificados como ilegales y menos como para que el Ministerio Público le impute algún delito.