Por más de una hora se extendió la audiencia de formalización en contra de un joven de 24 años, sindicado como el autor del asesinato registrado la tarde del martes en el sector de la Vega Techada, donde la víctima, identificada como Esteban Erices Sepúlveda, recibió una puñalada a la altura del tórax.

La agresión provocó una perforación en el pulmón y corazón de la víctima, quien ingreso muerto al Hospital Base de Los Ángeles.

El miércoles el imputado enfrentó el control de la detención y esta última, tras ser declarada legal, se amplió hasta este viernes.

El fiscal, Eduardo Martínez, explicó que formalizó investigación por el delito de homicidio simple y solicitó la prisión preventiva.

La defensora penal pública, Mercedes Moncada, estuvo en contra de la medida cautelar solicitada y alegó una eventual legítima defensa.

Pese a los argumentos esgrimidos por la defensora, el Juzgado de Garantía accedió a la prisión preventiva y fijó un plazo de investigación en tres meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)