Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 15:08
En prisi√≥n preventiva queda joven acusado de homicidio en la Vega Techada de Los √Āngeles
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por m√°s de una hora se extendi√≥ la audiencia de formalizaci√≥n en contra de un joven de 24 a√Īos, sindicado como el autor del asesinato registrado la tarde del martes en el sector de la Vega Techada, donde la v√≠ctima, identificada como Esteban Erices Sep√ļlveda, recibi√≥ una pu√Īalada a la altura del t√≥rax.

La agresi√≥n provoc√≥ una perforaci√≥n en el pulm√≥n y coraz√≥n de la v√≠ctima, quien ingreso muerto al Hospital Base de Los √Āngeles.

El mi√©rcoles el imputado enfrent√≥ el control de la detenci√≥n y esta √ļltima, tras ser declarada legal, se ampli√≥ hasta este viernes.

El fiscal, Eduardo Martínez, explicó que formalizó investigación por el delito de homicidio simple y solicitó la prisión preventiva.

La defensora penal p√ļblica, Mercedes Moncada, estuvo en contra de la medida cautelar solicitada y aleg√≥ una eventual leg√≠tima defensa.

Pese a los argumentos esgrimidos por la defensora, el Juzgado de Garantía accedió a la prisión preventiva y fijó un plazo de investigación en tres meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora