Dirigentes de la locomoción colectiva de Lota y Coronel se reunieron con parlamentarios y diferentes autoridades comunales para pedir al Gobierno que se aplique el perímetro de exclusión del transporte público que se encuentra detenido, según denunciaron.

El secretario la Asociación de Locomoción Colectiva de Concepción, Coronel y Lota, Eduardo Oliva, dijo que es relevante que el Ministerio de Transportes apoye al rubro con la aplicación de este perímetro, más aún considerando los proyectos inmobiliarios crecientes a un costado de la Ruta 160.

“Lota, Coronel y San Pedro de la Paz van a haber aumentado casi 100 mil habitantes nuevos de aquí al 2023, entonces el transporte que hoy día tenemos no cumple con las condiciones técnicas operacionales que va a enfrentar los nuevos desafíos”, indicó Oliva.

El alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, agregó que esperan que las autoridades de Transportes escuchen las demandas de los usuarios, quienes esperan que el servicio mejore y que ojalá puedan bajar los precios que han ido al alza en su comuna.

“Yo creo que lo que busca el usuario de las comunas de Lota, Coronel, San Pedro de la Paz es la disponibilidad del transporte público, la frecuencia, la comodidad y la seguridad. Yo creo que el perímetro de exclusión va a reunir todas esas condiciones, pero necesitamos urgentemente un pronunciamiento de parte del Gobierno“, manifestó el jefe comunal.

El año pasado se aseguró desde el Ministerio de Transportes que no habían recursos para llevar adelante este plan para Tomé, Coronel y Concepción, y que se debía esperar al menos un año más para contar con los cerca de 8 mil millones de pesos necesarios.