Un hombre fue declarado culpable de estafar en más de 20 millones de pesos a una empresa automotriz en Los Ángeles, en la región del Bío Bío. La Defensoría Penal Pública no descartó recurrir a nulidad.

Fue un veredicto dividido, el que dictaron los magistrados del Tribunal de Juicio Oral, contra Aristeo del Carmen Llanquilef Salgado, quien de acuerdo a la acusación, adquirió dos camionetas nuevas que vendió a los pocos días y jamás pagó el crédito que obtuvo con GMAC.

El fiscal Rodrigo Durán, destacó la decisión dada la dificultad que existe en estos casos cuando se intenta acreditar la intención de estafar.

Tanto la Defensoría Penal Pública, como el propio acusado insistieron en negar los hechos por los cuales tuvo que enfrentar el juicio oral, por lo cual habían solicitado su absolución.

Eso mismo generó que su abogada, Mercedes Moncada, manifestara su disconformidad con el veredicto anunciado por los magistrados.

La audiencia de lectura de sentencia se fijó para el próximo martes, a las 15 horas, donde el acusado arriesga una pena de 4 años de presidio.