Nacional
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 16:01
Hombre es declarado culpable de estafar a automotriz en m√°s de 20 millones de pesos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue declarado culpable de estafar en m√°s de 20 millones de pesos a una empresa automotriz en Los √Āngeles, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. La Defensor√≠a Penal P√ļblica no descart√≥ recurrir a nulidad.

Fue un veredicto dividido, el que dictaron los magistrados del Tribunal de Juicio Oral, contra Aristeo del Carmen Llanquilef Salgado, quien de acuerdo a la acusación, adquirió dos camionetas nuevas que vendió a los pocos días y jamás pagó el crédito que obtuvo con GMAC.

El fiscal Rodrigo Durán, destacó la decisión dada la dificultad que existe en estos casos cuando se intenta acreditar la intención de estafar.

Tanto la Defensor√≠a Penal P√ļblica, como el propio acusado insistieron en negar los hechos por los cuales tuvo que enfrentar el juicio oral, por lo cual hab√≠an solicitado su absoluci√≥n.

Eso mismo generó que su abogada, Mercedes Moncada, manifestara su disconformidad con el veredicto anunciado por los magistrados.

La audiencia de lectura de sentencia se fij√≥ para el pr√≥ximo martes, a las 15 horas, donde el acusado arriesga una pena de 4 a√Īos de presidio.

Tendencias Ahora