Nacional
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 11:53
Cirugía robótica debuta en Clínica Universitaria de Concepción: tres pacientes ya se operaron
Por Nicolás Díaz
La información es de Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo avance tecnol√≥gico debut√≥ en la Cl√≠nica Universitaria de Concepci√≥n de la mano del sistema quir√ļrgico rob√≥tico Da Vinci, el cual permite llevar a cabo distintas intervenciones y que ya realiz√≥ tres operaciones.

Con la novedad robótica se evitará que los pacientes deban viajar a Santiago para practicarse cirugías relacionadas a la nefrología y ginecología.

Una de las beneficiadas fue √Āngela Lagos, a quien se le realiz√≥ un neoimplante uretral y que indic√≥ encontrarse feliz por haberse realizado el procedimiento, as√≠ como por contar con este tipo de avances en la regi√≥n.

El ur√≥logo y experto en cirug√≠a rob√≥tica, Octavio Castillo, destac√≥ este tipo de tecnolog√≠a, asegurando que “es el √ļnico robot y el m√°s moderno que est√° en Concepci√≥n, y la verdad es que estamos orgullosos de haber iniciado este trabajo”.

“Viene mucho por delante, hay dos ginec√≥logos que se van a formar, un cirujano de colon y recto, otro ur√≥logo, poco a poco vamos a ir integrando todas las especialidades en la cuales la cirug√≠a rob√≥tica est√° indicada”, agreg√≥.

Algunas de las ventajas de este sistema robótico, que supera los 2 millones de dólares, es que se disminuye el sangrado y minimiza el dolor luego de las cirugías, lo que permite que el paciente tenga una recuperación en menor tiempo.

Tendencias Ahora