Un nuevo avance tecnológico debutó en la Clínica Universitaria de Concepción de la mano del sistema quirúrgico robótico Da Vinci, el cual permite llevar a cabo distintas intervenciones y que ya realizó tres operaciones.

Con la novedad robótica se evitará que los pacientes deban viajar a Santiago para practicarse cirugías relacionadas a la nefrología y ginecología.

Una de las beneficiadas fue Ángela Lagos, a quien se le realizó un neoimplante uretral y que indicó encontrarse feliz por haberse realizado el procedimiento, así como por contar con este tipo de avances en la región.

El urólogo y experto en cirugía robótica, Octavio Castillo, destacó este tipo de tecnología, asegurando que “es el único robot y el más moderno que está en Concepción, y la verdad es que estamos orgullosos de haber iniciado este trabajo”.

“Viene mucho por delante, hay dos ginecólogos que se van a formar, un cirujano de colon y recto, otro urólogo, poco a poco vamos a ir integrando todas las especialidades en la cuales la cirugía robótica está indicada”, agregó.

Algunas de las ventajas de este sistema robótico, que supera los 2 millones de dólares, es que se disminuye el sangrado y minimiza el dolor luego de las cirugías, lo que permite que el paciente tenga una recuperación en menor tiempo.