Se aprobaron los más de 3.700 millones de pesos, para la construcción de un nuevo sistema de agua potable rural para Los Ángeles.

Se trata de la obra que se pretende instalar en el sector Santa Laura Tucumán, la cual fue aprobada por el Consejo Regional 6 años después del inicio de su tramitación.

El alcalde Esteban Krause señaló que este proyecto es uno de los más importantes en materia de agua potable para las comunidades rurales de la capital provincial de Biobío. Afirmó en este sentido que “es uno de los proyectos que tiene la mayor cantidad de habitantes beneficiados”.

“Más de 900 hogares son los que se van a ver beneficiados, y más de 65 kilómetros de matrices van a recorrer las distintas localidades rurales” contempladas, explicó la autoridad comunal.

El consejero regional e integrante de la comisión de recursos hídricos, Patricio Badilla, resaltó la elaboración del proyecto.

El presidente del comité de APR, Luis Arroyo, detalló las precarias formas que actualmente utilizan para abastecerse.

El sábado a las 16:00 horas habrá una reunión en la exescuela de Santa Laura, donde los vecinos podrán conocer más aspectos del proyecto.