Nacional
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 23:09
Aprueban $3.700 millones para construir sistema de agua potable rural para sector de Los √Āngeles
Por Matías Vega
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se aprobaron los m√°s de 3.700 millones de pesos, para la construcci√≥n de un nuevo sistema de agua potable rural para Los √Āngeles.

Se trata de la obra que se pretende instalar en el sector Santa Laura Tucum√°n, la cual fue aprobada por el Consejo Regional 6 a√Īos despu√©s del inicio de su tramitaci√≥n.

El alcalde Esteban Krause se√Īal√≥ que este proyecto es uno de los m√°s importantes en materia de agua potable para las comunidades rurales de la capital provincial de Biob√≠o. Afirm√≥ en este sentido que “es uno de los proyectos que tiene la mayor cantidad de habitantes beneficiados”.

“M√°s de 900 hogares son los que se van a ver beneficiados, y m√°s de 65 kil√≥metros de matrices van a recorrer las distintas localidades rurales” contempladas, explic√≥ la autoridad comunal.

El consejero regional e integrante de la comisión de recursos hídricos, Patricio Badilla, resaltó la elaboración del proyecto.

El presidente del comité de APR, Luis Arroyo, detalló las precarias formas que actualmente utilizan para abastecerse.

El sábado a las 16:00 horas habrá una reunión en la exescuela de Santa Laura, donde los vecinos podrán conocer más aspectos del proyecto.

Tendencias Ahora