A contar del 1 de abril comenzarán los trabajos de reparación de la calle Serrano entre Manuel Rodriguez y Bulnes en Concepción.

Las obras contemplan el cambio de la carpeta asfáltica de la calzada en un plazo cercano a los 40 días.

Con la iniciativa se espera cambiar la calidad de vida de los vecinos y usuarios del transporte público que circulan por uno de los puntos más críticos del centro penquista.

Tal como se mencionó, las obras contemplan el cambio de la carpeta asfáltica entre Manuel Rodríguez y Bulnes, para lo que deberán invertirse unos 76 millones de pesos, indicó el alcalde Álvaro Ortiz.

Los vecinos recibieron de buena forma el anuncio municipal, tras los reiterados intentos por mejorar las condiciones de la calle. En esa línea, el presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Plaza Cruz, José Miguel Bravo, aseguró que el cambio “es muy anhelado (…) muy contento con este proyecto”.

Los trabajos contemplan una intervención cercana a los 3.700 metros cuadrados, donde se reforzará la carpeta de asfalto con un espesor de 7 centímetros, incluyendo además la reposición de los dos resaltos existentes en el tramo. Las faenas permitirán a juicio del municipio proyectar una vida útil de la vía cercana a los 20 años.