Cuatro años de cárcel arriesga un hombre acusado de estafar en más de 21 millones de pesos a una empresa automotriz en la comuna de Los Ángeles.

En caso de quedar en prisión, el hombre aseguró que iniciará una huelga de hambre.

Se trata de Aristeo del Carmen Llanquilef Salgado, quien según el Ministerio Público, en marzo de 2012 habría llegado hasta Inalco, en Avenida Las Industrias, junto a otra persona que aseguró ser el representante legal de una empresa.

El objetivo aparente habría sido comprar dos camionetas Chevrolet, modelo Captiva, de 17 millones 290 mil pesos y 15 millones 220 mil, cada una.

Pagando un pie, habrían accedido a un crédito automotriz otorgado por la empresa GMAC. Sin embargo, a los pocos días habrían vendido los vehículos, sin pagar el dinero otorgado por la mencionada firma.

El fiscal, Rodrigo Durán, explicó que el monto de la presunta estafa supera los 21 millones de pesos, por lo que esperan que entre otras cosas, el acusado sea sentenciado a 4 años de presidio.

El imputado declaró en estrado y negó todos los hechos por los cuales se lo acusaron, asegurando que sus problemas comenzaron en 2004, cuando se le extravió o robaron sus documentos, incluido su cédula de identidad.

En la misma línea, la defensora penal pública, Mercedes Moncada, dijo que no existen antecedentes para vincular a su representado en el hecho, por lo que esperan su absolución.

Durante la misma audiencia y mientras prestaba declaración, el acusado advirtió que “si llegaran a encerrarme, yo me declaro en huelga de hambre hasta que me dejen en libertad”.