Nacional
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 12:42
Cuatro a√Īos de c√°rcel arriesga acusado de estafa en Los √Āngeles: amenaz√≥ con huelga de hambre
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro a√Īos de c√°rcel arriesga un hombre acusado de estafar en m√°s de 21 millones de pesos a una empresa automotriz en la comuna de Los √Āngeles.

En caso de quedar en prisión, el hombre aseguró que iniciará una huelga de hambre.

Se trata de Aristeo del Carmen Llanquilef Salgado, quien seg√ļn el Ministerio P√ļblico, en marzo de 2012 habr√≠a llegado hasta Inalco, en Avenida Las Industrias, junto a otra persona que asegur√≥ ser el representante legal de una empresa.

El objetivo aparente habría sido comprar dos camionetas Chevrolet, modelo Captiva, de 17 millones 290 mil pesos y 15 millones 220 mil, cada una.

Pagando un pie, habrían accedido a un crédito automotriz otorgado por la empresa GMAC. Sin embargo, a los pocos días habrían vendido los vehículos, sin pagar el dinero otorgado por la mencionada firma.

El fiscal, Rodrigo Dur√°n, explic√≥ que el monto de la presunta estafa supera los 21 millones de pesos, por lo que esperan que entre otras cosas, el acusado sea sentenciado a 4 a√Īos de presidio.

El imputado declaró en estrado y negó todos los hechos por los cuales se lo acusaron, asegurando que sus problemas comenzaron en 2004, cuando se le extravió o robaron sus documentos, incluido su cédula de identidad.

En la misma l√≠nea, la defensora penal p√ļblica, Mercedes Moncada, dijo que no existen antecedentes para vincular a su representado en el hecho, por lo que esperan su absoluci√≥n.

Durante la misma audiencia y mientras prestaba declaraci√≥n, el acusado advirti√≥ que “si llegaran a encerrarme, yo me declaro en huelga de hambre hasta que me dejen en libertad”.

Tendencias Ahora