Con el objetivo de defender Río Bueno, es que tanto comunidades indígenas como organizaciones sociales de la comuna de la Unión, en la región de Los Lagos, anunciaron que este fin de semana se movilizarán en los principales ejes céntricos de la comuna.

Se trata de una instancia en que se pretende visibilizar el problema que arrastra la cuenca del río, en que se ha discutido sobre la instalación de centrales de piscicultura o episodios de contaminación frecuentes.

Así lo confirmó el presidente de la ONG Arte y Crea, Mario Ortíz, quien específico que si bien las comunidades han venido planteando sus lineamientos de acuerdo a los magno proyectos que se encuentran ubicados a lo largo del cauce, urge manifestar las consecuencias de estos en el ecosistema del sector.

Asimismo, Ortiz sostuvo que esta manifestación se apega a la presión que ejercen desde la ciudadanía, dado que según dijo, impera que en concreto el estudio de normas secundarias aprobado recientemente, no sea amedrentado por la posición y solicitud de las empresas que trabajan en la cuenca del río.

La manifestación se estará desarrollando durante la mañana del sábado, en que se harán presentes las diversas comunidades de los sectores aledaños al cauce, además de autoridades que apoyan la causa medioambiental que tuvo su episodio más notorio desde fines del año pasado, cuando se denunció el impulso de una central en el sector de Cocule.