Nacional
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 19:45
Comunidades y organizaciones llaman a manifestación en La Unión para defender Río Bueno
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de defender Río Bueno, es que tanto comunidades indígenas como organizaciones sociales de la comuna de la Unión, en la región de Los Lagos, anunciaron que este fin de semana se movilizarán en los principales ejes céntricos de la comuna.

Se trata de una instancia en que se pretende visibilizar el problema que arrastra la cuenca del río, en que se ha discutido sobre la instalación de centrales de piscicultura o episodios de contaminación frecuentes.

Así lo confirmó el presidente de la ONG Arte y Crea, Mario Ortíz, quien específico que si bien las comunidades han venido planteando sus lineamientos de acuerdo a los magno proyectos que se encuentran ubicados a lo largo del cauce, urge manifestar las consecuencias de estos en el ecosistema del sector.

Asimismo, Ortiz sostuvo que esta manifestaci√≥n se apega a la presi√≥n que ejercen desde la ciudadan√≠a, dado que seg√ļn dijo, impera que en concreto el estudio de normas secundarias aprobado recientemente, no sea amedrentado por la posici√≥n y solicitud de las empresas que trabajan en la cuenca del r√≠o.

La manifestaci√≥n se estar√° desarrollando durante la ma√Īana del s√°bado, en que se har√°n presentes las diversas comunidades de los sectores aleda√Īos al cauce, adem√°s de autoridades que apoyan la causa medioambiental que tuvo su episodio m√°s notorio desde fines del a√Īo pasado, cuando se denunci√≥ el impulso de una central en el sector de Cocule.

Tendencias Ahora